¿Por qué cambian las personas al transcurrir el tiempo en una relación?

Este post fue escrito por mi hace 10 años, cada palabra plasma es tal y cual paso en una de esas reuniones de amigos y conocidos donde salen muchos temas para debatir. (podrán ver el original en este blog). Ahora, que estoy desempolvando recuerdos y reactivando mi blog, hare una correccion de estilo solamente, por eso para no perder la esencia del original lo he dejado en las entradas antguas y aqui esta el post simplemente con corrección de estilo realizada. ********************************************************************************************************************************** Una vez, mientras conversaba con unos amigos y unas  amigas, salieron los temas de debates:  "porque los hombres mienten tanto" y "porque las parejas cambian  luego de tener un largo tiempo en una relación".  Uno de los amgigos que alli se encontraba dijo: -"los hombres no mentimos, solo decimos lo que las mujeres quieren escuchar". Inmediatamente, lo secunda otro integrante de la reunión de genero masculino diciendo:  "las mujeres se la pasan hablando en todo momento sobre lo que quieren de nosotros, que no están interesadas en saber quienes somos realmente". A raiz de ese comentario, interviene una de mis amigas, y comenta: "en las citas,algunas personas no demuestran quienes son realmente, y luego cuando se conocen bien,se cae el teatro".

Al escuchar sus opiniones, estas me hicieron cuestionarme , por ejemplo:
¿Qué tan cierto es lo que dicen?
¿Es tanta la necesidad de tener a la pareja perfecta, que llegamos a mentir para tenerla?
¿Es tan grande el sentimiento de querer moldear a una persona a nuestro gusto, que no nos detenemos a pensamos, si realmente esta persona nos conviene?
¿Estamos tan obsesionados en lo que queremos, que no nos detenemos a escuchar que tiene la otra persona para decirnos, ni siquiera preguntamos que desea realmente ?

Estas preguntas me llevan a la reflexión: Al momento de conocer a alguien y comenzar con las citas y/o salidas, nos preocupamos tanto en ser otra persona, realizamos una super producción de lo que vamos a mostrar de nosotros, que terminamos creando un personaje,un guión de novela que al tiempo, cuando no resiste más la trama, termina por mostramos quienes somos en realidad. Todo se convierte en desencantos,desiluciones,lo cual trae como consecuencia los conflictos,los celos,agresiones y la famosa frase:"no era así cuando le conocí."

En realidad, pienso que muchas veces se comete el error de olvidan detenerse a  a observar,mostrar interes genuino, conocer en realidad de la otra persona por la cual sientes interes o esta interesado en ti, en ocasiones tratan de ocultar realmente tal cual son.  Me atrevo asegurar que pocas veces,-por no decir nunca- preguntan con interes de escuchar la respuesto. Solo se limitan, a decir me gusta que me regalen... me gusta que se vistan... prefiero estar... deseo salir... entre otras frases que solo sirven para identificar una parte de quienes somos en realidad. Lo cual me lleva a esta pregunta: Es tanto nuestro egoísmo, nuestra vanidad, nuestra necesidad de ser complacidos?

 Según los hombres -aquellos que estaban en la reunión- ellos simplemente son el genio de la lampara cumplen con los deseos, se convierten en los personajes de las fantasías y sueños de las mujeres de quienes estan conquistando haciéndo realidad por un tiempo la novela, para evitar conflictos al inicio, ya que nosotras, las mujeres damos las características de los personajes que deseamos como pareja, las ideas para la trama que deseamos vivir  y ellos, realizan su actuación hasta que logran su objetivo: cautivar, para luego cazar a su presa.

Entonces, mujeres será, que al dar tanta informaciones, a la primera sobre nuestros gustos, nos juega en contra? pies ienos que si Limitemos a solo hablar de nosotras y dediquemos tiempo a escuchar.   Al transcurrir el tiempo, ver como se desenvuelven las situaciones, generar situaciones donde exista un dialogo efectivo para que puedan ambos  mostraremos quienes somos en realidad y ver si conviene.
No creo que sea necesario fingir alqguien quien no eres, al momento de conocer a alguien. Mostremos quienes somo en realidar
Tratemos de ser sinceros con nosotros mismos y con la otra persona, quién te va a querer te aceptará como eres.
Tratemos de tener relaciones saludables, reales no perfectas para asi tener parejas duraderas y armoniosas. Nos ayudaria mucho para  así lograr menos agresiones y más tolerancia entre todos.

Qué opinas?

Comentarios

Entradas populares